.

.

viernes, 16 de abril de 2010

Condena en el soplao


El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a un hombre que durante una visita a la Cueva de El Soplao se llevó varias piezas de gran interés histórico




Durante el recorrido, y en un momento de descuido del personal que guía la visita, el imputado tocó unas 'excéntricas', desprendiéndose cinco de ellas que el acusado se llevó.

Ante los hechos probados por expreso reconocimiento del acusado son constitutivos de un delito contra el patrimonio histórico, por el que se le condena al pago de una multa de diez meses, con una cuota diaria de 8 euros, lo que hace un total de 1.920 euros, con arresto legal sustitutorio en caso de impago, además de imponerle las costas del procedimiento.

Por responsabilidad civil, el condenado deberá indemnizar a la entidad Gestora de El Soplao S.L. en la cantidad de 1.500 euros, cifra estimativa del valor de las piezas en el mercado, dada la imposibilidad de determinar el daño causado sin una concreta valoración por parte del perjudicado o de expertos.

No hay comentarios: