.

.

martes, 9 de febrero de 2010

Haiti




Nuestra preocupación principal ahora mismo es ocuparnos de las consecuencias inmediatas tras el desastre humanitario causado por el terremoto en Haití. Sin embargo, mientras nos preocupamos de los que sufren, no tenemos que olvidar la situación a largo plazo.

La atención mundial está focalizada en Haití. Los líderes mundiales han prometido trabajar junto con la población para ayudarla a construir un futuro prometedor. Pero la deuda de Haití frenará los esfuerzos de reconstrucción del país y agravará la situación de pobreza en la que vive la población haitiana.

Los lideres mundiales se reunieron en Montreal el pasado lunes para decidir la ayuda que van a ofrecer a Haití. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dicho que trabajará para anular la deuda. Ha llegado el momento de actuar.

Envía un correo electrónico al director del FMI, Dominique Strauss-kahn, para pedirle que en la reunión de los líderes mundiales anulen la deuda haitiana.

¿Por qué es tan importante anular la deuda?

Haití todavía debe millones de dólares a varias instituciones financieras y naciones donantes, un legado de gobiernos anteriores no elegidos democráticamente. Haití es uno de los países más pobres del mundo pero la respuesta del Fondo Monetario Internacional al terremoto fue ofrecer un préstamo de 100 millones de dólares. Este préstamo sólo aumentaría la carga de la deuda haitiana en este momento de crisis.

La deuda de Haití es de más de 891 millones de dólares. Si no se anula, Haití tendrá que enviar millones de dólares al FMI y a otras entidades internacionales, mientras está luchando para salvarse y reconstruirse.



Clica sobre el logo para rellenar el correo

No hay comentarios: